El Hospital como banco de pruebas de les empresas de eHealth. Alianza estratégica público-privada, el proyecto de colaboración entre ISERN Medical Telecom y el ’Hospital Universitario de Vic para desarrollar la plataforma de movilidad Alexia Clinic, ha sido galardonado con el Premio La Unión a la mejor Innovación en Gestión del 2018.

La asociación catalana de entidades sanitarias y sociales La Unión ha reconocido el proyecto como la mejor iniciativa en la categoría de Innovación en Alianzas Estratégicas, tanto por sus resultados como por ser un modelo de colaboración que ha convertido el Hospital en un entorno real apto para testear las funcionalidades de la plataforma e incorporar mejoras.

Toda la información al alcance de la mano

Alexia Clinic es una solución de conectividad que permite gestionar la información y acceder a las utilidades clave para la asistencia mediante dispositivos móviles, a través de una interfaz única, optimizada e intuitiva que conecta los diferentes sistemas y programes del Hospital. Esta solución tecnológica supone un gran cambio en la manera de trabajar de los profesionales sanitarios, pues facilita las tareas del día a día en planta a la vez que mejora la trazabilidad y la seguridad de la práctica clínica.

Los premios de innovación se entregaron en el marco de la IX Jornada Asociativa de La Unión. Recogieron el galardón Ernest Aligué, adjunto a gerencia de ISERN, y Anna Alsina, jefa de la Unidad de Curas Quirúrgicas del Hospital Universitario de Vic.