ISERN Medical Telecom ha sido uno de los nombres destacados en las octavas Jornadas R+D+i TIC Salud y Social. El congreso, que organiza cada dos años la Fundación TIC Salud de la Generalitat de Catalunya, reunió a más de 400 profesionales, emprendedores e investigadores para abordar cómo el uso de la tecnología puede mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

En esta ocasión, las Jornadas tuvieron lugar, del 26 al 28 de septiembre, en la ciudad de Vic (Barcelona), donde ISERN tiene la principal sede de la compañía. Con el lema “Tecnología y humanismo: terapias digitales”, el programa combinó conferencias a cargo de expertos de talla internacional, mesas redondas, comunicaciones en diferentes formatos… Un marco idóneo en el cual ISERN presentó la plataforma Alexia Clinic, la solución de conectividad para hospitales que permite acceder y gestionar la información del HIS mediante dispositivos móviles. El Hospital Universitario de Vic, uno de los centros piloto que ya ha implantado esta tecnología, también presentó su experiencia.

ISERN fue, además, uno de los principales patrocinadores de las Jornadas y contó con un gran expositor donde mostrar in situ su equipamiento y las soluciones tecnológicas a profesionales y directivos del sector sanitario.