I+D

“Tenemos una actividad trepidante,
no paramos de embarcarnos
en nuevos proyectos”

 

Amador Criado
Responsable de Desarrollos Informáticos

ISERN dispone de una unidad propia de I+D, IDeTICS (Investigación y Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Sanidad), con importante presupuesto anual, a fin de contribuir a la digitalización de las habitaciones con avanzados equipos y sistemas de alto nivel tecnológico para continuar estando entre los primeros especialistas en el mercado europeo.

ISERN trabaja con el concepto Medtech, fusionando la medicina con la tecnología, para lo cual tiene suscritos múltiples acuerdos de colaboración con diversos Hospitales, institutos, universidades y centros de investigación, que identifican las necesidades en el campo médico, aportando ISERN la parte tecnológica.

Todos los recursos de los que dispone ISERN en el campo de la I+D están centrados exclusivamente en desarrollos de soluciones enmarcadas en el concepto inpatient, o paciente dentro, dirigiendo todos los esfuerzos al ámbito de habitaciones de hospitalización, en el que la empresa está especializada.

Antibacteria

La propiedad antibacteriana de los equipos ISERN está basada en la incorporación de un componente secreto incorporado en el masterbatch. No es un simple recubrimiento, sino que su acción está integrada en toda la pieza y perdura en toda la vida útil del producto. Con ello ISERN contribuye activamente a la reducción de las infecciones nosocomiales adquiridas en habitaciones.

Su eficacia ha estado testada por tres laboratorios externos e independientes, que han certificado una reducción superior al 99.9%, en el número de bacterias presentes en la superficie.

Masterbatch

El departamento de I+D de ISERN ha desarrollado un masterbatch que se mezcla en el momento de la inyección del plástico, confiriendo al mismo diversas propiedades, que son:

  • Propiedad antibacteriana.
  • Color característico de los equipos ISERN (blanco hospitalario), que permite que tanto los equipos como los accesorios de la habitación formen un conjunto estéticamente uniforme.
  • Protección ultravioleta para evitar el envejecimiento de los equipos causado por la acción de los rayos solares en aquellos equipos que están instalados cerca de una ventana.

Alexia

Alexia es un software en permanente evolución que permite la operatividad del HIS desde la habitación, a pie de cama. Su secreto es una interfaz de usuario rápida, sencilla y amigable para que pueda ser usada de forma muy intuitiva. De hecho, su nombre tiene origen en una patología, la alexia, que es una enfermedad caracterizada por la pérdida de la capacidad para leer y escribir por aquellos que la sufren y expresa la filosofía de las interfaces de usuario, muy intuitivas sin necesidad de lectura y escritura.

Alexia es una marca registrada por ISERN, SAU.

IS-Quality Control

Es una App para móvil, desarrollada íntegramente en el departamento de I+D de la compañía, que, basada en tecnología NFC; permite el registro de todas las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo que realizan los técnicos. Permite la gestión en tiempo real del estado de la instalación y la generación de informes de calidad.

Soluciones hardware

ISERN desarrolla las propias soluciones de hardware específicas para el equipamiento de la habitación de hospitales.

Máquina expendedora CONTACT LESS

Uno de los últimos desarrollos hardware del departamento de I+D ha sido la máquina expendedora de tarjetas microchip que acepta el pago con teléfono móvil y tarjetas bancarias sin contacto, además de las tarjetas bancarias habituales y efectivo. Esta máquina forma parte del sistema de prepago para aquellos hospitales que desean la autofinanciación de los equipos del servicio de entretenimiento al paciente. Está operativa 24/365 permitiendo el acceso de los usuarios al servicio de entretenimiento en cualquier momento.