11 noviembre 2016 – El Área de Salud de Badajoz equipa las 370 habitaciones de los hospitales Infanta Cristina y materno-infantil con nuevos televisores de 24 pulgadas de alta definición (HD). El servicio se ha adjudicado a ISERN Medical Telecom, compañía especializada en soluciones TIC para áreas de hospitalización, y que suministra tanto el equipamiento profesional específico como la instalación y su mantenimiento con una amplia red de Servicios Técnicos (SAT) en España e Italia.

Los televisores de ISERN disponen de un panel LED HD con un gran ángulo de visión. Destacan también por su bajo consumo energético, que supone con el tiempo un ahorro importante para el hospital. Los mandos a distancia están diseñados para facilitar el uso de los pacientes y disponen de teclas directas específicas para 4 canales internos del hospital, vídeo on demand, radio, música y navegación por internet.

Aparte de la alta tecnología, una de las características técnicas que diferencian los equipos de ISERN es que tanto los mandos a distancia como sus correspondientes consolas/soporte están fabricados con material antibacteriano, lo que contribuye activamente a la prevención y reducción de las infecciones nosocomiales en el hospital.