Soluciones e-Salud para áreas de hospitalización

La habitación digital, 100% integrada en el HIS, para optimizar la asistencia, la gestión y la seguridad del paciente

La implantación de las TIC permite afrontar el proceso de evolución acelerada en el que se encuentra el sector de la sanidad, caracterizado por el progresivo envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas, el déficit de profesionales sanitarios y el incremento de costes, además de los importantes retos para incrementar la eficiencia operativa, la mejora en la seguridad del paciente y aumentar la calidad y el valor de los servicios que se prestan.

Los sistemas de información actuales no son suficientemente ágiles en el área de hospitalización. La rapidez en la introducción de datos en el HIS reduce costes y aumenta el índice de productividad permitiendo a los profesionales invertir sus horas en actividades de auténtico valor.

En este sentido, el uso las TIC es fundamental para afrontar estos retos, por lo cual todos los esfuerzos orientados a la habitación digital son bien empleados. Para eso el Hospital necesita un especialista TIC en el campo inpatient o paciente dentro. Muy pocas empresas de base tecnológica están tan implicadas en la mejora de procesos asistenciales en el área de hospitalización con el alcance y profundidad que ha conseguido ISERN.

showroom equipado con todos los equipos para el acceso a la historia clínica electrónica a pie de cama.

Solución integral

Hay muy pocas empresas en el mercado con la capacidad técnica para ofrecer una solución integral de “habitación digital” con la solvencia necesaria. Desde el software Alexia y su integración en el HIS, el suministro de los equipos de hardware y accesorios necesarios, su instalación en las habitaciones, la instalación de redes, los suministros informáticos, etc… hasta llegar al mantenimiento de toda la solución en varias modalidades, incluyendo la presencia de técnicos de ISERN en el Hospital, gracias a la amplia cobertura de la red de instaladores y servicios técnicos de la compañía, de forma que la solución esté en alta disponibilidad en todo momento.

software alexia clínica de ISERN para la gestión del acceso a la historia clínica electrónica del paciente a pie de cama.

Software Alexia

El software Alexia permite la operativa con el HIS desde la habitación, mejorando la agilidad y seguridad en la introducción del registro de constantes clínicas, la validación de la toma de medicación, la consulta de datos del paciente (historia clínica, pruebas diagnósticas, variables clínicas…), en su versión estándar. Dispone de una librería/conector para su integración en los diferentes programas que componen el HIS del hospital. El nombre Alexia, está inspirado en una patología, la alexia, que se caracteriza por la disminución progresiva de la capacidad de leer y escribir por aquellos que la sufren, lo que expresa la filosofía de las interfaces de usuario, muy intuitivas sin necesidad de lectura y escritura.

estación clínica profesional para el acceso al HIS y PACS del Hospital a pie de cama.

Estación Clínica de habitación

Estación clínica ISERN de pantalla táctil de varios tamaños, modelo IS-750, para el acceso a la Historia Clínica Electrónica y a los sistemas de gestión hospitalaria a pie de cama por parte de los profesionales sanitarios / no sanitarios del Hospital. Dispone de la protección IP-65 frontal y certificación electromédica según estándar internacional EN60601-1-2, certificación FCC Class, A, CE y LVD. Fabricada en material antibacteriano.

carro informatizado, como parte de los sistemas de movilidad ISERN, para el acceso a la historia clínica electrónica a pie de cama

Carros informatizados “laptop ready”

Carro informatizado “laptop ready” o equivalente para integración de portátil, específicamente diseñado para el acceso a las aplicaciones del Hospital por parte del personal sanitario en las tareas de hospitalización. Transformable en carro de dispensación, con múltiples accesorios y posibilidad de integración de baterías, viene fabricado en componentes metálicos de gran duración y robustez. Todas las superficies son totalmente planas y fácilmente higienizables. Incluye portátil de última generación, lector de tarjetas smartcard para la identificación del profesional, carro base, panel Sandwich para integración de portátil con sistema antirrobo y bandeja para ocultar la fuente de alimentación.

estación clínica con brazo articulado, para el acceso al HIS y PACS del hospital

Accesorios para la óptima colocación de la Estación Clínica de habitación

ISERN dispone de diferentes tipos de soporte, de brazo, murales, de techo… para la óptima adaptación de las Estaciones Clínicas según el espacio y mobiliario de cada habitación.

acceso seguro por RFID a los sistemas de información clínica del hospital, a través de la estación clínica de ISERN

Módulo de expansión

Es el accesorio de la Estación Clínica, que permite personalizar la solución de identificación para cada caso, ya sea mediante RFID, NFC, tarjeta criptográfica, tarjeta microchip, biometría o password. Para mayor seguridad en la identificación, se puede combinar más de una opción, por ejemplo, tarjeta chip más password o RFID más biometría. Este accesorio también permite la migración futura de un sistema de identificación a otro, o cubrir una nueva necesidad que pueda surgir, sin necesidad de cambiar la estación clínica.

Más información

Más información sobre

Nombre*

E-mail*

Teléfono

* Campos obligatorios

He leído y acepto las condiciones de privacidad